PEQUEÑOS PRODUCTORES RECIBEN 1500 TONELADAS DE GUANO DE LAS ISLAS

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que el nuevo Agro Rural, beneficiará a un total de 44,885 familias productoras de 12 departamentos del país con la comercialización a precio social del guano de las islas y su uso con otros fertilizantes alternativos orgánicos locales.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Ing. Roxana Orrego Moya, al referirse al anuncio del Midagri,  precisó que esta intervención sectorial se realiza como parte de la Campaña Nacional de Apoyo a la Agricultura Familiar puesta en marcha recientemente en Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Pasco y Puno.

“Se trata de la distribución y venta (a precio subsidiado) de poco más de 1,500 toneladas de guano de las islas programadas para la campaña agrícola 2021-2022″, puntualizó.

Agregó que se brindará asistencia técnica a unos 10,000 productores sobre su uso con otros fertilizantes alternativos, como gallinaza, bentonita cálcica, dolomita, roca fosfórica, entre otros, considerando el tipo de cultivo, suelo, extensión y dosificación.

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat