MÁS DE 28 MIL AGRICULTORES OBTUVIERON PRÉSTAMO POR PRIMERA VEZ

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Agrobanco insertó a 28,558 pequeños productores agropecuarios en el sistema financiero en el periodo enero – agosto de este año, quienes recibieron 225.7 millones de soles en créditos para elevar su producción e impulsar la agricultura familiar a nivel nacional, informó hoy el banco estatal especializado.

Del total de pequeños productores recientemente bancarizados, el 36% (10,320) son mujeres emprendedoras que adquirieron un crédito de manera individual y asociativa, resaltando la participación de más pequeñas productoras en la reactivación del agro familiar a nivel nacional, destacó.

Este segmento de pequeños productores agropecuarios que obtuvo un préstamo por primera vez, representa al 53% del total de los clientes que fueron atendidos por Agrobanco en dicho periodo, tanto a través del Fondo Agroperú como del Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (Fifppa), indicó.

Las regiones que registraron un mayor desembolso en pequeños agricultores con un préstamo por primera vez fueron: Puno (13.9%), Huánuco (8.9%), Arequipa (7.9%), San Martín (7.8%), Cusco (6.5%), Ayacucho (6.1%), Cajamarca (5.3%), Junín (5.1%), Madre de Dios (4.4%) y Ucayali (4%), detalló.

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat