INAUGURAN PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN CHILETE

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El centro poblado de Llallán, ubicado en el distrito de Chilete, provincia de Contumazá, región Cajamarca, cuenta con una nueva planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) que estará protegida ante el desborde del río Jequetepeque, para evitar que suceda lo ocurrido durante el Fenómeno El Niño Costero de 2017.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, al inaugurar esta infraestructura, cuya inversión fue de 1.5 millones de soles, financiada con recursos gestionados por la ARCC, dijo que benefeciará a unos 1.000 pobladores.

Aseguró que la nueva planta de tratamiento mantendrá el equilibrio ecológico, evitará la contaminación de las aguas residuales al río Jequetepeque y el impacto nocivo para la población de la zona. Además, indicó que el agua tratada servirá para el riego, beneficiando la agricultura.

“Debido al peligro de inundaciones por parte del río Jequetepeque, se consideró para esta planta un muro de contención, que dará protección y durabilidad a la obra”, indicó la funcionaria durante la entrega de esta intervención.

La ejecución de la obra estuvo a cargo de la Municipalidad de Chilete, generó 44 puestos de trabajos y se  ejecutó en 206 días calendarios. Consistió en la construcción de una cámara de rejas o canaleta parshall (estructura hidráulica para medición del caudal), la instalación de un tanque Imhoff, lecho de secados, filtro biológico, cerco de protección y muros de contención.

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat