SUSPENSIÓN PERFECTA REGIRÁ SOLO HASTA EL 2 DE OCTUBRE

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El Gobierno del presidente Pedro Castillo dispuso, mediante el Decreto de Urgencia Nº 087-2021, el fin del periodo de suspensión perfecta de labores, que solo regirá hasta el próximo 2 de octubre en nuestro país.

El DU 087-2021 llega en en reemplazo del DU Nº 038-2020, expedido en abril del año pasado, durante la gestión del expresidente Martín Vizcarra y la exministra de Economía, María Antonieta Alva, para contener el cierre de empresas resultante del confinamiento por la crisis del nuevo coronavirus.

“Excepcionalmente, los empleadores referidos en el numeral precedente pueden optar por la suspensión perfecta de labores exponiendo los motivos que la sustentan, para lo cual presenta por vía remota una comunicación a la Autoridad Administrativa de Trabajo con carácter de declaración jurada según formato que como Anexo forma parte del presente Decreto de Urgencia”, señalaba.

El nuevo decreto establece que este mecanismo solo podrá ser utilizado por las empresas y empleadores durante las próximas dos semanas (2 de octubre es sábado, lunes se retoma la normalidad), y regirá en adelante mientras se mantenga el estado de emergencia nacional y sanitaria.

LA REPÚBLICA

Foto: Andina


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat