PRESENTAN PROYECTO PARA REDUCIR SUELDOS DE ALTOS FUNCIONARIOS

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

La bancada de Perú Libre presentó un proyecto de ley mediante el cual se plantea la reducción de las remuneraciones de los altos funcionarios, que sean superiores a los 15,600 soles.

La iniciativa, promovida por el parlamentario Alfredo Pariona, propone que la remuneración del presidente de la República y de los altos funcionarios públicos tenga dicha cifra tope.

Así, su campo de aplicación abarca –además del Jefe del Estado- a los ministros, viceministros, congresistas y a las autoridades electas en los tres niveles de gobierno.

Además, comprende a los secretarios generales, titulares de organismos públicos, directivos del Banco Central de Reserva y funcionarios de la Contraloría General y de la Defensoría del Pueblo.

De igual manera, se incluye en los alcances de la iniciativa legislativa a los rectores y vicerrectores de universidades públicas, miembros de tribunales administrativos y de organismos constitucionalmente autónomos, y directores de todas las entidades públicas y empresas estatales.

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat