CAJAMARCA PRODUCE MÁS DE 361 MILLONES DE LITROS ANUALES DE LECHE

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Cajamarca es la región con mayor producción de leche a nivel nacional. El departamento nororiental produce más de 361 millones de litros anuales. Esta cifra representa el 19% del volumen total del producto lácteo que se produce en el Perú, según el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC).

El GRC señala que del total de la producción de leche, el 49% se destina a la industria, el 43% para la elaboración de derivados lácteos -principalmente quesos- y un 8% para el consumo directo. La entidad gubernamental también destaca que esta actividad involucra a más de 90.000 familias. De esta manera, activa “una de las cadenas productivas más grandes y sostenibles de la economía regional al generar fuentes de trabajo directo e indirecto de mano de obra no calificada y no calificada”, señala a través de un comunicado.

En la misma línea, apunta que en “base a las cifras de la Unidad de Inteligencia Comercial de Sierra y Selva Exportadora, los ingresos por leche en 2021 alcanzarán los US$ 767 millones, lo que implica que Cajamarca -con su 19% de participación- bordea los US$ 145 millones”.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de producción de leche, el gobierno cajamarquino impulsa la formalización y fortalecimiento de capacidades de micro y pequeñas empresas a través de acompañamiento técnico y otras actividades relacionadas.

LA REPÚBLICA

Foto: Andina


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat