LANZAMIENTO DE SEGUNDA REFORMA AGRARIA SERÁ ESTE 3 DE OCTUBRE

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, anunció que este 3 de octubre se lanzará oficialmente la segunda Reforma Agraria en el Cusco.

En su exposición durante el 15 Gore Ejecutivo, Maita expresó que como parte de esta reforma se impulsará desde el ministerio, con la movilización y capacitación de los productores, así como la tecnificación e industrialización del agro nacional en beneficio de la Agricultura Familiar.

El anuncio de lanzamiento ocurre un día después de la creación del Grupo de Trabajo Sectorial para el desarrollo del sector agrario y de riego en el marco de la II Reforma Agraria, integrada por funcionarios sector y líderes de los principales gremios y organizaciones agrarias.

En su discurso ante los gobernadores regionales, Maita dio a conocer las principales acciones para facilitar el acceso de fertilizantes a los productores.

“Se realizará un estudio de factibilidad para la implementación de una planta de fertilizantes en base a los fosfatos de Bayóvar, lo que permitirá asegurar capacidad nacional para atender la demanda interna de este insumo en los próximos años”, precisó.

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat