OSCE APUESTA POR INNOVACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER CONTRATACIÓN PÚBLICA

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En el marco de la ejecución del Proyecto Mejoramiento de la Capacidad para la Generación del Conocimiento y Mejora Continua en la Gestión de la Contratación Pública, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a la fecha se viene implementando en nueve entidades de la región Cajamarca el programa piloto denominado «Potenciando las habilidades de los compradores públicos», el cual recoge las mejores prácticas de modelos de aprendizaje para impulsar el desarrollo de las nuevas capacidades que requieren los equipos compradores.

De acuerdo con el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce), este modelo se caracteriza por enfocarse en las necesidades y experiencia del usuario y promover el autodesarrollo, así como por comulgar con la transformación cultural y digital. 

Esto se traduce en una oferta de valor para el participante a través de la segmentación de los públicos objetivos que se beneficiarán con la cultura del autodesarrollo y la innovación continua en las experiencias de aprendizaje.

El programa piloto, iniciado en agosto, comprende cinco rutas formativas en temas claves como liderazgo y gestión, comunicación efectiva, negociación, y retos de la compra de bienes y servicios. La formación se imparte mediante sesiones síncronas y recursos digitales del Aula Virtual del Osce (https://aulavirtual.osce.gob.pe).

ANDINA


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