PREPARAN CONCURSO REGIONAL DE PRODUCTORES DE CAFÉ EN CAJAMARCA

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Hasta este 27 de setiembre, caficultores de la región Cajamarca podrán inscribirse en un concurso de alcance regional que busca determinar los perfiles característicos del producto. El jurado evaluará los siguientes criterios para hallar a los tres primeros lugares de cada distrito o provincia: rendimiento, calidad de taza y que cada caficultor cuente con parcelas propias.

Las comunas que suman a la Expocafé Cajamarca 2021 son los ayuntamientos provinciales de Jaén y San Ignacio, así como los municipios distritales de Bellavista, Pomahuaca, Huabal, Tabaconas y Chirinos. Estas repartirán un total S/ 96.000 entre todos aquellos que ocupen el podio en sus respectivas jurisdicciones.

Se contará con el apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca, la Plataforma Multiactor del Café y una empresa consultora. Hasta hoy los productores podrán presentar sus microlotes.

“El concurso sirve para que nuestros clientes conozcan la calidad de café que produce la región. Nosotros estamos comprometidos con los agricultores para que puedan mejorar sus fincas, pues tienen bastante potencial”, refirió Teodomiro Melendres, coordinador de la Plataforma Multiactor del Café de Cajamarca.

LA REPÚBLICA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat