PCM PROMULGA REGLAMENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, promulgó hoy el reglamento del Sistema Nacional de Transformación Digital creado por el Decreto de Urgencia N° 006-2020, a fin de fortalecer la gobernanza digital, garantizar el desarrollo de la economía digital y la innovación.

El reglamento busca fortalecer la autoridad nacional técnico-normativa del Sistema Nacional de Transformación Digital, cuya responsabilidad recae en la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM. 

Se habilita, por ejemplo, la emisión de opiniones vinculantes sobre regulaciones de las materias del sistema, mecanismos ágiles para el logro de las metas, mecanismos de innovación abierta, laboratorios de innovación, mesas de cocreación y codiseño, comités de expertos nacionales e internacionales, entre otros. 

Asimismo, el reglamento abre la posibilidad de publicación de datos abiertos por parte del sector privado, a fin de favorecer el diseño de política pública. 

Del mismo modo, determina el impulso a plataformas de intermediación digital y modelos de negocio disruptivo para el desarrollo de la economía digital, el comercio electrónico y el talento digital, en favor del avance del proceso nacional de transformación digital.

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat