EL 4 DE OCTUBRE VENCE PLAZO PARA QUE ENTIDADES PÚBLICAS REGISTREN INFORMACIÓN EN EL SEACE

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) otorgó 10 días hábiles, contados a partir del 21 de septiembre último, a un total de 217 entidades públicas que incumplieron su obligación de registrar en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) la información relativa a los contratos y su ejecución, correspondiente al período del 1 de junio al 31 de agosto de este año.

Las instituciones estatales que deben subsanar las omisiones incurridas se encuentran en un listado, que puede revisarse en el enlace https://bit.ly/3CALIwG

Dichas entidades tienen hasta el 4 de octubre próximo para registrar en el Seace la información omitida. Aquellas instituciones que no cumplan con la debida subsanación serán reportadas al Sistema Nacional de Control.

El registro de la información sobre ejecución contractual es importante para poder transparentar las actuaciones de la entidad referidas a la ejecución del contrato, permitiendo realizar el control de las actuaciones realizadas en dicha etapa. 

Por lo tanto, el incumplimiento de la obligación de registrar aquella información vulnera el Principio de Publicidad, conforme al artículo 2 de la Ley de Contrataciones del Estado.

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat