PERÚ DUPLICÓ PRODUCCIÓN DE CAFÉ ORGÁNICO EN LA ÚLTIMA DÉCADA

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

La cosecha de café en general se redujo en alrededor de dos millones de quintales en la última década, pero se incrementó notablemente la producción de café orgánico al punto de casi duplicarse, señaló el gerente de la Junta Nacional del Café (JNC), Lorenzo Castillo.

Detalló que en el 2011 se logró el pico más alto al haberse cosechado 7 millones 200,000 quintales de grano aromático, mientras que el año pasado se alcanzaron apenas 5 millones 200,000 quintales. 

“Aunque la cosecha se redujo, creció sustantivamente la producción de cafés orgánicos y de comercio justo, y mejoró su calidad en taza, lo que es un plus para este producto bandera”, sostuvo durante la primera sesión de la etapa final del concurso Taza Dorada Perú 2021.

Precisó que en el 2011 la producción de café orgánico estaba cerca de un millón de quintales y hoy superamos el millón 800,000 quintales, posicionándonos entre los primeros países que producen este tipo de grano aromático, muy valorado a nivel internacional.

“Y en cuanto a la calidad de taza, también mejoramos sustantivamente en 10 regiones. Todo esto fue posible por la organización de los pequeños productores en cooperativas cafetaleras, a través de las cuales recibieron asistencia técnica y capacitaciones”, explicó.

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat