CAJAMARCA PONDRÁ EN VALOR HUACA MONTEGRANDE DONDE SE HALLÓ EL CACAO MÁS ANTIGUO DEL MUNDO

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, anunció hoy que se pondrá en valor la huaca Montegrande que es un templo o recinto de forma espiral que tiene una antigüedad de más de 5,000 años y se ubica en la provincia de Jaén.

Los recursos fueron gestionados ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), entidad que ejecutará la obra a través del Plan Copesco.

La inversión a ejecutar es de 10 millones de soles y se construirá una infraestructura turística para que los cajamarquinos y visitantes del Perú y el mundo, conozcan esta maravilla arquitectónica que alberga el cacao más antiguo del mundo.

«Combinar la cultura con el turismo permite dinamizar la economía de nuestros pueblos», expresó Mesías Guevara, al resaltar esta importante inversión.

El anuncio se realizó en la Huaca Montegrande, durante una visita oficial de Roberto Sánchez, titular de Mincetur, en presencia del alcalde de Jaén, Francisco Delgado, y del arqueólogo Quirino Olivera, responsable de la investigación.

ANDINA


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat