VUELVEN ATENCIONES OFTALMOLÓGICAS EN HOSPITAL SIMÓN BOLÍVAR

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Con la atención de un promedio de 60 pacientes vuelven las atenciones oftalmológicas en el Hospital Simón Bolívar, este esfuerzo permitirá retomar las atenciones a muchos ciudadanos que, con motivo de la pandemia no pudieron acceder a este servicio que cuenta con equipos de alta tecnología y que permite diagnósticos e intervenciones con muy buenos resultados.

“Volvemos atender de manera presencial y eso es una buena noticia para Cajamarca, debido a que gran parte de la población ha sido vacunada y hay mayor seguridad para la atención”, fue parte del mensaje brindado por la médico oftalmóloga Janeth Llanos que forma parte del equipo que inicia atención hoy.

Este reinicio de atenciones presenciales viene acompañado de una campaña de cuidado de la visión en menores de edad promovida por la Red Integrada de Salud del Gobierno Regional Cajamarca, teniendo en cuenta que muchos de ellos, debido a las clases virtuales, han visto afectado el sentido de la vista, la atención se irá regularizando de manera progresiva.

Cabe señalar que a través del Hospital Virtual se ha podido atender a pacientes y desarrollar campañas de operación oftalmológicas, siendo a la fecha un promedio de 40 personas las intervenidas y que ahora pueden ver de manera adecuada y sin complicaciones.

Para ser atendido solo debe tener su Seguro Integral de Salud actualizado y solicitar cita en el mismo nosocomio. Siendo el único servicio especializado en Cajamarca provincia que vuelve abrir sus puertas en favor de la población.

El dato:

La atención de oftalmología es por obligación presencial ya que por medios electrónicos no se puede diagnosticar todos los problemas posibles que se dan en el área ocular.

Fuente: RIS


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat