Con cercos metálicos protegen los monumentos del centro histórico de Cajamarca para fiestas de Carnaval

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Cajamarca es protegido con cercos metálicos para evitar daños durante las actividades del tradicional carnaval que se prolongará hasta el domingo 9 de marzo. La pileta de la plaza de Armas, plazuela Las Monjas, iglesia Belén, y la plazuela de Los Héroes, han sido cercados por la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Como parte de la campaña “Por un carnaval sin violencia y con respeto al patrimonio cultural”, las autoridades locales buscan cautelar los monumentos durante la festividad. “Se ha elaborado un plan de contingencia con la Dirección Desconcentrada de Cultura para proteger el patrimonio”, afirmó Pilar Hoyos Estela, subgerente de Cultura de la municipalidad de Cajamarca.

La funcionaria reveló que la campaña busca concientizar a la población: jóvenes, padres de familia para que incidan en sus hijos de que los excesos desvirtúan la celebración, incluso malogran esa alegría que caracteriza al cajamarquino. “El único exceso en el carnaval debe ser la alegría”.

Hoyos Estela comentó que se ha iniciado un trabajo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Ministerio Público, Policía Nacional, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Dirección Desconcentrada de Cultura, Programa Nacional Aurora, Red de Juventudes, entre otras, para proteger el patrimonio.

Fuente: Andina


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *