Astrid Fabiana Arrué Sáenz, de 21 años, representante del populoso barrio Cumbemayo, fue coronada en la madrugada del domingo 23 de febrero Reina del Carnaval de Cajamarca 2025, en una reñida competencia en la que participaron más de 20 soberanas de igual número de barrios y centros poblados.
El certamen de belleza se realizó en el coliseo Gran Qhapaq Ñan que lució abarrotado con delegaciones de los barrios que alentaron a sus candidatas. Astrid fue electa entre cinco finalistas: Rachel Chuquilín Alvarado, del sector La Paccha; Yajaira Tejada Auccahuaque, de La Florida; Camila Zorrilla Alcántara, de San Sebastián; y Sophia Díaz Camacho, de Pueblo Nuevo.
El jurado calificador liderado por el estilista Carlos Cacho, además de reinas de belleza, mantuvieron en suspenso al público hasta la 1:30 de la madrugada cuando se anunció a la nueva soberana de la colorida fiesta popular. En segundo lugar quedó la representante del barrio Pueblo Nuevo, Sophia Díaz, electa miss simpatía.

Joaquín Ramírez Gamarra, alcalde de Cajamarca; y Nichol Bardales Cieza, reina del carnaval 2024, coronaron a Astrid Arrué, quien ganó un moderno automóvil y otros premios otorgados por las empresas auspiciadoras del certamen. La fiesta se prolongó en el barrio ganador con el tradicional recorrido junto a su reina al ritmo de la música que caracteriza al carnaval.
Astrid Fabiana presidirá las actividades carnestolendas que se prolongarán hasta el domingo 9 de marzo. La reina dedicó la corona a su barrio, por el apoyo, por confiar en ella. “Estoy orgullosa de representar a Cumbemayo que siempre se prepara con alegría y unión para dejar en alto el nombre del barrio”, indicó.
Andina