La torrencial lluvia que se registró en el valle de Cajamarca desde las 5:00 a.m. de este miércoles 19 de marzo ha ocasionado el desborde de varias quebradas, casas inundadas y calles con enormes aniegos.
La crecida de la quebrada Calispuquio, arrastró una mototaxi y a una persona que se encontraba durmiendo en su interior; en la intersección del pasaje Independencia y el jirón Nicolás Arriola, una ciudadana que grababa un video, captó el momento en que la quebrada arrastraba el vehículo.
José Enrique Mariñas Abanto, propietario del vehículo, dijo que, en la mototaxi, estacionada frente a su vivienda ubicada en el sector Calispuquio, dormía Edgar Iván Rodríguez Chávez de 34 años, cuando fue sorprendido por el desborde de la quebrada.
Por su parte, Lenín Murrugarra Silva, primo de la persona aún desaparecida, dijo que su familiar se dedica a pelar pollo y tiene un hijo de 13 años de edad.
Los Bomberos y la Policía, ubicaron la mototaxi completamente destruida en el cauce de la quebrada a la altura de la compañía de Bomberos en la avenida Atahualpa.

A la altura de Bella Unión, unos 800 metros de un carril de la pista a Baños del Inca resultó cubierta de agua por la falta de un apropiado desfogue, mientras que en Huacaríz, 3 mototaxis quedaron atrapadas ante la acumulación de agua en la pista, también por la falta de un buen drenaje.