En el marco del denominado caso Qali Warma, el Poder Judicial (PJ) dictó 36 meses de prisión preventiva contra el ciudadano identificado como José Floriano en su condición de especialista alimentario de la Unidad Territorial de Cajamarca.
El Ministerio Público (MP) informó que la medida dispuesta contra el sujeto se dictó tras el requerimiento hecho por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
La institución liderada por Delia Espinoza detalla que la prisión preventiva establecida contra José Floriano es en el marco de la investigación que se le sigue por presuntamente cometer los delitos de organización criminal y cohecho pasivo impropio.
«Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Noveno Despacho) logró 36 meses de prisión preventiva para José Floriano, en su condición de especialista alimentario de la Unidad Territorial de Cajamarca, investigado por los delitos de organización criminal y cohecho pasivo impropio, en el caso Qali Warma», indica.

Como se recordará, el MP informó el último 23 de mayo que se desarrolló un megaoperativo de allanamiento a 11 inmuebles a fin de lograr la detención preliminar de cuatro funcionarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna, ex Qali Warma.
La institución precisó que las mencionadas diligencias se llevaron a cabo en contra de los trabajadores de las unidades territoriales en Ayacucho (Humanga y Huanta), Amazonas (Chachapoyas), Cajamarca y Ucayali (Pucallpa).