La Municipalidad Provincial, Cáritas del Perú, la Diócesis de Cajamarca y el sector privado impulsarán esta iniciativa que se convierte en la primera a nivel nacional.
Este proyecto busca identificar espacios de comercio y producción consolidados para iniciar el proceso de identificación, limpieza, selección y clasificación en un centro de acopio, centros de producción, fábrica de alimentos y supermercados.
Luego de recaudados estos víveres, se los distribuirán para la alimentación a familias en situación de vulnerabilidad que forman parte de las organizaciones que brindan complementación alimentaria como las ollas comunes, comedores, albergues entre otros lugares que fomentan la ayuda entre la población que más lo necesita.
