Cajamarca: Sentencian a dos personas por trata de personas

Redacción Radio Líder
COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Tras la sustentación del Ministerio Público se condenó a dos personas que retuvieron a una menor de trece años de edad, con el propósito de explotarla laboralmente en el año 2017, uno de ellos también abusó sexualmente de la víctima.

La Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Cajamarca obtuvo 26 años de cárcel para Teodora Concepción Pérez Aguilar por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

Asimismo se condenó a 35 años de cárcel a Jhon Elvis Campos Gaspar por el concurso real de los delitos de explotación laboral y violación sexual de menor de edad.Según la investigación fiscal, el 07 de setiembre del año 2017, durante la feria de Huanchaco en el distrito de Baños del Inca, la sentenciada le ofreció trabajo a la menor en su puesto de juegos de mesa, pero luego la retuvo durante varios días con la finalidad de hacerla trabajar gratuitamente, dejándola con su hijastro Jhon Elvis Campos Gaspar, quien la ultrajó sexualmente.

Cabe indicar que la víctima intentó huir cuando era trasladada, lanzándose de una moto en movimiento, sufriendo heridas producto de la caída y de la agresión de los imputados, quienes castigaron su intento de fuga.

El 10 de setiembre por la noche la tía de la menor la encontró trabajando en el puesto de juegos de mesa de la feria y al verla lastimada la llevó a la casa de sus padres, quienes habían denunciado su desaparición.

Al día siguiente la policía logró detener a Pérez Aguilar y posteriormente a su hijastro.Tras la sustentación del Ministerio Público, además de la condena, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, también ordenó una reparación civil de S/12,500 soles a favor de la agraviada.

Ministerio Público Cajamarca


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat