Ancashinos dan el ejemplo y se unen para limpiar la laguna Wilcacocha

Redacción Radio Líder
COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

A fin de conservar en buen estado los más importantes atractivos turísticos del Callejón de Huaylas, en la sierra de la región Áncash, autoridades y asociaciones realizaron una jornada de limpieza en la hermosa laguna Willcacocha.

Si bien, desde marzo no se reciben turistas en este lugar, los esfuerzos de las autoridades se orientan a velar por la conservación óptima de los sitios turísticos, para cuando se reanuden este tipo de actividades.


La actividad fue promovida por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash [Dircetur] y la Municipalidad Provincial de Huaraz. Se sumaron diversas asociaciones y gremios turístico, así como integrantes de la Asociación de Guías de Montañas del Perú (AGMP).


“Si bien es cierto en varios pueblos de la sierra de Áncash ya no hay cuarentena focalizada por el coronavirus, pero sí en Huaraz, confiamos en que esta medida se levante pronto, mientras tanto queremos velar por la adecuada conservación de nuestros principales sitios turísticos”, afirmó Fátima Rodríguez, titular de la Dircetur Áncash.

Andina


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat