RIEGO TECNIFICADO BENEFICIA ECONOMÍA DE 50 FAMILIAS DE COCÁN BARROJO EN BAÑOS DEL INCA

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Más de 50 familias de la comunidad de Cocán Barrojo en el distrito de Baños del Inca, se benefician del sistema de riego tecnificado ejecutado por el Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura, informó su coordinador regional Bernardino Lalopu Silva.

A través de Radio Líder, precisó que gracias a este sistema se han modernizado 22 hectáreas de pastos aprovechando el agua de la época de lluvia durante la temporada de sequía, permitiendo el incremento de producción de leche de 8 a más de 15 litros.

Lalopu Silva, consideró que la visita del ministro de Agricultura Jorge Montenegro y el premier Walter Martos, a la comunidad de Cocan Barrojo, ha sido un incentivo para los productores, por el trabajo que realizan con el sistema de riego tecnificado en sus pastos.

Asimismo, el funcionario del Programa Subsectorial de Irrigaciones, informó que se encuentra en un 98 por ciento el expediente técnico para la instalación de riego tecnificado para más de 800 productores de la junta de usuarios de Tual.


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Redacción Radio Líder

Redacción Radio Líder