SUSANA BACA NOMINADA A LATIN GRAMMY 2020

Redacción Radio Líder
COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Este martes, se dieron a conocer los nombres de los artistas nominados para llevarse uno o más reconocimientos en los Latin Grammy. En este sentido, se incluyeron a artistas que publicaron música entre junio del 2019 y mayo del 2020, cuando ya había iniciado la pandemia del Covid-19.

El Perú se llevó una nominación a través de la reconocida cantautora Susana Bacan, por la categoría a Mejor Álbum Folclórico. La artista estrenó no hace mucho tiempo su disco «A Capella», que está compuesto por 17 temas, entre canciones y poemas, pulcramente elegidos de laureados autores latinoamericanos, empezando por el argentino Fito Páez y terminando con un bonus track de la chilena Violeta Parra.

Susana Baca grabó este disco en plena pandemia desde su residencia en Santa Bárbara, en Cañete. La artista ofreció así  a sus fans una forma de mitigar el aislamiento social por medio de la música.

BARCELONA 03 07 2017 Festival Grec Concierto de SUSANA BACA en la Sala Barts FOTO FERRAN SENDRA

Cabe recordar que Baca ya sido galardonada en dos oportunidades por el Grammy Latino y en esta ocasión, competirá con los colombianos Gaiteros De Pueblo Santo y su disco “Historias cantadas”; “Toño García: el último Cacique” de Los Gaiteros De San Jacinto; Quinteto Leopoldo Federico con “Quinteto con voz” y los mexicanos de Tierra adentro con “Aguije”.

La ceremonia de entrega de los Latin Grammy se llevará a cabo el 19 de noviembre, de manera virtual.

Expreso


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat