OFICIALIZAN EL DÍA DE LA MUJER INDÍGENA U ORIGINARIA Y EL DÍA DE LA MUJER AFROPERUANA

Redacción Radio Líder
COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Tras anunciar la creación del Día Nacional de la Mujer Indígena u Originaria y el Día Nacional de la Mujer Afroperuana, estos ya son una realidad. Este 1 de octubre, el Gobierno publica en el diario oficial El Peruano los decretos que oficializan estas fechas.

A través de la Ley 31048, el Día Nacional de la Mujer Indígena u Originaria se podrá celebrar todos los 18 de mayo con el propósito de visibilizar, reconocer, valorar y promover la participación efectiva y aporte de la mujer indígena u originaria en el desarrollo social, económico, político y cultural del Perú.

Además, mediante la Ley 31049, se declara el 25 de julio como el Día nacional de la Mujer Afroperuana, con el mismo fin reivindicativo que la anterior ley, esta se convierte en un dia importante para conmemorar año tras año a partir del 2021.

El Ministerio de Cultura (MINCUL) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) serán los encargados de coordinar y promover con los Gobiernos locales y regionales las actividades que permitan visibilizar, reconocer, valorar y promover la participación efectiva de ambos grupos de mujeres.

La República


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat