GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA LICITÓ RECONSTRUCCIÓN DE CUATRO INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN CELENDÍN

Redacción Radio Líder
COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) cumplió el proceso de Licitación Pública N° 001-2020-GR.CAJ – Primera Convocatoria, para la reconstrucción de cuatro centros educativos en los distritos de Sucre y Oxamarca, otorgando la buena pro bajo el sistema de contratación “A Suma Alzada”.

El Comité de Selección, tras calificar evaluar las ofertas de los postores, decidió declarar como ganador del proceso al Consorcio “Virgen de Guadalupe” integrado por las empresas: 1) GRUCONS J&M Contratistas Generales SAC y 2) José María Ingenieros Contratistas SAC, cuyo domicilio común declarado es el Jr. Pedro Novoa Rojas N° 578, distrito de San Miguel en la provincia del mismo nombre.

Ambas empresas se encargarán de la ejecución de la obra “Mejoramiento del servicio educativo del nivel primario en las localidades de Cajén y Bellavista de Cajén – distrito de Sucre, La Quinua y Pajonal – distrito de Oxamarca de la provincia de Celendín, región Cajamarca”, por el monto de su oferta económica ascendente a siete millones cuatrocientos cuarenta y nueve mil trecientos veintitrés con 31/100 soles (S/ 7’449,323.31).

La obra total (ejecución y supervisión) está presupuestada en ocho millones ochocientos noventa y ocho mil quinientos veintiocho con 15/100 soles (S/ 8´898,528.15).Los plazos de ejecución serán:- IE N° 82524 Cajén – Ciento setenta (170) días calendario.- IE N° 82526 Bellavista de Cajén – doscientos trece (213) días calendario.- IE N° 82422 La Quinua – Doscientos cincuenta y cinco (255) días calendario.- IE N° 821096 Pajonal – Ciento noventa y dos (192) días calendario.

Para cada centro educativo, de acuerdo al Expediente Técnico, se realizarán las siguientes intervenciones: construcción de aulas, ambientes administrativos y complementarios con cobertura con teja de concreto y los pisos en todos los ambientes con cerámico antideslizante; implementación con mobiliario y equipamiento educativo; implementación con kits educativos de fabricación nacional; talleres de capacitación a directores y docente centralizados con sede en Celendín.Las obras buscan beneficiar a más de 250 alumnos de las comunidades señaladas.

Además, mejorar los logros de aprendizaje mediante una adecuada oferta del sistema educativo y disminuir en 3% el analfabetismo en toda la provincia de Celendín.

GRC

Foto referencial: portal.regioncajamarca.gob.pe


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat