DEUDORES FINANCIEROS DE CAJAMARCA PIDEN IGUALDAD DE CONDICIONES QUE REACTIVA PERÚ BRINDADAS A GRANDES EMPRESAS

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

La asociación de deudores financieros del Perú en Cajamarca, realizaron un plantón en el arco del triunfo, exigiendo a los bancos la congelación de deudas por 12 meses.

El representante de las micro y pequeñas empresas de la región Cajamarca, Nicolás Aguilar, pidió al gobierno central que el Banco Central de Reserva BCR compre la deuda de los microempresarios y les permita pagarla a una tasa del 1% la misma del programa Reactiva Perú.

A través de Radio Líder, mostró su malestar porque los bancos los acosan cobrándoles las deudas y les imponen un refinanciamiento de 3 meses con excesivas tasas de interés.

Además, pidió una ley contra la usura, para reducir las tasas de interés que cobran las entidades financieras, porque es injusto que el Banco Central de Reserva del Perú le preste el dinero del tesoro público que es producto de los impuestos de todos los peruanos, a una tasa del 0.5%, para que los bancos y cajas le presten a las micro y pequeñas empresas a tasas de hasta 4% mensual, generándose una ganancia excesiva, en desmedro de la economía de la población.

En otro momento consideró como una cachetada a la población que a través de Reactiva Perú se haya prestado dinero a las grandes empresas al 1% de tasa de interés y con un periodo de gracia de 12 meses, mientras que a las micro y pequeñas empresas se les impone elevadas tasas de interés y con sólo 3 meses de gracia.

Por su parte el representante de los artesanos, Alexander Becerra, indicó que rechazan el abuso de los bancos y advirtió que de no ser escuchados seguirán con los plantones y movilizaciones en el país, a la vez invitó a los empresarios con deudas financieras de Cajamarca que aproximadamente llegan a 80 mil, a unirse a la asociación para hacer sentir su voz de protesta.


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Redacción Radio Líder

Redacción Radio Líder