COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR DEL CONGRESO APRUEBA PREDICTAMEN DE LA LEY CONTRA LA USURA

Redacción Radio Líder
COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, aprobó un predictamen para poner topes en las tasas para las entidades del sistema financiero. 

José Luna Morales (Podemos Perú), quien preside dicho grupo de trabajo, fue el encargado de exponer la iniciativa y todos los legisladores que tomaron la palabra en la sesión virtual, estuvieron de acuerdo con las disposiciones incluidas. 

El congresista Franco Salinas, incluso planteó que se eliminara el cobro de membresías en las tarjetas de crédito. Por su parte, el legislador José Luis Ancalle, pidió a sus colegar sostener su posición frente al Pleno del Congreso. 

El debate se desarrolló sin incluir, por lo menos en esta sesión, a los representantes del Banco Central de Reserva y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP o de la Asociación de Bancos del Perú. 

Se trata de la «Ley que protege de la usura a los consumidores del sistema financiero», cuyo texto agrupa seis iniciativas para modificar la Ley complementaria a la Ley de Defensa del Consumidor en materia de servicios financieros y la Ley Orgánica del Banco Central de Reserva.

América TV

Foto: rankia.pe


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat