INCENDIOS FORESTALES CONTINUAN EN LA REGIÓN CAJAMARCA

Redacción Radio Líder
COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Durante cinco días consecutivos se han registrado incendios en la provincia de Cajamarca, informó la compañía de bomberos a través de sus redes sociales, invocando a la población a tomar conciencia del peligro de provocarlos, además indicaron que no cuentan con agua y bebidas rehidratantes para el personal que atiende las emergencias.

Por su parte el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – Serfor, a través de la alerta satelital de radiación de calor en la superficie terrestre, ha identificado que el distrito Gregorio Pita es el territorio con mayor cantidad de focos de calor en la región Cajamarca, dónde se registraron 52.

Continúan en el reporte de SERFOR, los distritos San José de Lourdes y Utco con 31 focos de calor, Huarango con 30, La Coipa con 25, Pomahuaca 24, San José el Alto 22, y los distritos José Sabogal, Chumuch, Cachachi, con 19 focos de calor.

En total se han registrado el último fin de semana 604 focos de calor en la región Cajamarca, siendo los distritos con sólo un foco de calor Cochabamba, Anguía, Condebamba, San Gregorio, Hualgayoc y San Miguel.

Foto: infobosques.com


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Abrir chat