HUAMBOCANCHA ALTA SUFRE POR LA ESCASEZ DE AGUA, PIDE URGENTE ATENCIÓN DE LAS AUTORIDADES

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Usuarios de la JASS de Huambocancha Alta, llegaron a la municipalidad de Cajamarca para pedir a las autoridades solucionar el problema de la falta de agua.

El presidente Alejandro de la Cruz, que Yanacocha habría realizado perforaciones cerca del manantial de donde captaban el agua, las cuales habría secado el recurso hídrico, por ello en la actualidad son abastecidos en cisternas por Sedacaj una vez por semana.

Indicó que la comuna provincial habría colocado la primera piedra para una obra de agua en Pencaloma, en donde ya cuentan con tal servicio, señalando que cuando reclaman a la empresa minera, les mencionan que tiene un convenio con la comuna provincial, la cual se disculpa sosteniendo que no tiene dinero.

Por su parte, el exalcalde de  Porcón Alto, Sabino Tacilla, informó que a través de un documento solicitó al gobierno regional y municipalidad de Cajamarca abastecer con agua en cisternas a los usuarios, ya que solo cuentan con una hora diaria.

Indicó que hace varios meses que sufren por la disminución del agua, refiriendo que a las 10 de la mañana cierran el reservorio para que se almacene el agua hasta la 6 de la mañana del día siguiente pero aún no alcanza.

En tanto, funcionarios de la municipalidad de Cajamarca, se reunieron con los usuarios de la JASS de Huambocancha Alta y se comprometieron a reunirse el próximo viernes, junto a representantes de la minera Yanacocha para solucionar el problema de la falta de agua.

El regidor de la municipalidad de Cajamarca, Segundo Mendoza, informó que los funcionarios ediles ofrecieron invitar a Yanacocha para buscar una solución a las demandas de los usuarios de Huambocancha.

Por su parte el presidente de la JASS, Alejando de la Cruz, indicó que nuevamente se reunirán el viernes a las 10 de la mañana en la municipalidad, advirtiendo que si la empresa no se presenta, no permitirán que circulen sus vehículos por su localidad.


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES