Diversas actividades de promoción turística se llevarán a cabo en el mes de mayo

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

La gerente de Cultura y Centro Histórico, Sandra Cerna, comunicó que, con el fin de promover la cultura en los niños y jóvenes, han realizado el programa “Florecer” y como parte de esta iniciativa, se llevó a cabo el certamen “Botón de Mayo” con la participación de 17 candidatas de jardines de la ciudad.

Cerna añadió que, “Estas actividades son parte del calendario turístico, como sabemos, el turismo no se reactiva en un mes por eso debemos promoverlo, el turismo es un trabajo de años que no ha tenido impulso, pero ahora estamos comprometidos a potenciarlo y hacerlo sostenible”, dijo.

Asimismo, recordó que el primero de mayo se llevó a cabo el “Amanecer Andino” en la Colina Santa Apolonia con una ceremonia mística religiosa que contó con la participación de grupos de danza y se realizó el pago simbólico a la tierra; todo eso para fomentar la valorización de las tradiciones y cultura en la población.

Foto: Tony A.


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *