OSIPTEL monitoreó centros de atención de empresas operadoras en Jaén

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Con la finalidad de preservar el cumplimiento de los derechos de los usuarios de telecomunicaciones, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) desarrolló acciones de supervisión y acompañamiento al público en los centros de atención de las principales empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones en Jaén.

El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Cajamarca, Octavio Álvarez Guarniz, señaló que, durante las acciones de monitoreo en los centros de atención de las empresas Claro, Movistar, Bitel y Entel en Jaén, se evidenció que las principales preocupaciones de los usuarios son la renovación de equipos y el plazo de permanencia para su financiamiento.

“Es importante que las empresas operadoras brinden información completa para que el abonado pueda tomar una decisión basada en datos certeros”, sostuvo el funcionario del ente regulador, quien junto a su equipo verificó la recepción de solicitudes, reclamos y cumplimiento de los derechos de los usuarios en esta ciudad.

Durante las acciones de monitoreo a los centros de atención de las empresas operadoras, el equipo del OSIPTEL brindó orientación a 60 usuarios sobre cómo gestionar los inconvenientes son sus servicios ante las empresas operadoras.

De otro lado, a fin de continuar con la atención a los usuarios de esta ciudad, el jefe regional sostuvo una serie de reuniones con representantes de la Municipalidad Provincial de Jaén y otras instituciones para asegurar la permanencia del centro de atención del OSIPTEL en la biblioteca municipal de la ciudad. Además, se proyectó realizar actividades conjuntas en favor de la población.

Osiptel


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *