Se lanzó la Semana de la Lactancia Materna en Cajamarca

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

La Dirección Regional de Salud (Diresa), la Red de Salud San Pablo y otras instituciones lanzaron la Semana Regional de la Lactancia Materna en esta provincia cajamarquina.

En el evento participó Sandra Rabanal Gálvez, directora de Atención Integral de la Diresa, Aldo Pereyra, director de Promoción de la Salud de la Diresa, Delia Sánchez Vega, directora de la Red de Salud San Pablo y Karla Huamán Tanta, coordinadora del Curso de Vida Niño de esta Red, entre otros.

Durante la ceremonia, se realizó un concurso de lemas para incentivar la lactancia materna. Los ganadores recibieron diversos reconocimientos. Las autoridades regionales de salud hicieron un llamado a todas las madres para que incentiven la lactancia materna y brinden a sus hijos el mejor comienzo en la vida.

La directora de Atención Integral de la Diresa, Sandra Rabanal Gálvez, destacó la importancia de la lactancia materna para la salud de los niños. «La lactancia materna es el mejor alimento para los bebés. Es un alimento natural, que proporciona todos los nutrientes que el bebé necesita para su desarrollo» aseguró.

La Semana de la Lactancia Materna se celebra este año del 21 al 27 de agosto. Durante esta semana, se realizan en las 13 provincias diversas actividades como charlas, talleres y concursos.

En el Perú, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2022 – Nacional y Departamental – ENDES, el 65,9% de niñas y niños menores de seis meses de edad tuvieron lactancia materna. Asimismo, se observa mayor porcentaje de menores de 6 meses con lactancia materna en los residentes en el área rural (76,7%) en comparación con el área urbana (61,4%).

Fuente: GRC


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *