Durante un operativo ejecutado por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Cajamarca y el Departamento de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) Cajamarca, cuatro presuntos integrantes de la organización criminal “Los Rápidos y Furiosos de Santa Apolonia” fueron capturados.

En horas de la madruga del día de hoy se detuvo a: Edwar Joel Julca Taculi, Nestor David Abanto Cabrera, Joselito Iván Alcalde Angulo y Abad Jonathan Gálvez Julca.

Esta organización criminal se dedicaba a cometer delitos contra el patrimonio, en las modalidades de hurto agravado y robo agravado; así como el delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Para lograr la desarticulación de esta banda, la Fiscalía solicitó al Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, el requerimiento de detención, allanamiento e incautación de los investigados.
Durante el operativo se incautaron bolsas de Marihuana y PBC, quetes de PBC, así como placas de vehículos, entre otros artículos.
Fuente: Ministerio Público Cajamarca