El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informa que cerca de 300 pobladores de Pion y Ninabamba, pertenecientes a las provincias de Chota y Santa Cruz; respetivamente, de la región Cajamarca, acudieron a verificar sus datos en la Lista de Padrón Inicial (LPI) publicada en el marco de las Elecciones Municipales Complementarias a celebrarse el 26 de mayo del 2024.
Como se recuerda, la Dirección de Registro Electoral (DRE) difundió la LPI de forma física y virtual desde el 13 al 17 de septiembre del presente año. Durante estos cinco días, los 3 905 pobladores de las jurisdicciones en contienda electoral tenían la posibilidad de verificar sus datos.

Como resultado de este proceso, la DRE constató que de los 2 675 potenciales pobladores habilitados a sufragar de Pion (Chota), solo 187 de ellos verificaron sus datos, es decir, el 7%; mientras que en Ninabamba, solo 110 habitantes el 9% acudieron durante la actividad.
Además, los ciudadanos aptos para sufragar también podían presentar formatos de reclamos y tachas si hubiesen encontrado algún error; sin embargo, no se recibió ninguno de los dos.
La información obtenida de la LPI permitirá que el Reniec elabore el padrón electoral preliminar que será remitido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a más tardar el 14 de octubre.
Fuente: Reniec