Cajamarca: Ministra Jennifer Contreras supervisa culminación de labores de limpieza y descolmatación en márgenes del río Chancay

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Como parte de los compromisos  asumidos con el agro peruano, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, llegó hasta el sector La Ramada, en Cajamarca, para supervisar la culminación de las labores de limpieza, descolmatación y conformación de diques ejecutado por el Programa de Subsectorial de Irrigaciones (PSI) en las márgenes del río Chancay.

“Lamentablemente, el cambio climático ha afectado a los agricultores, a la pesca y a otras actividades; por eso desde el Gobierno estamos ejecutando algunas medidas, como la atención de esta zona de La Ramada, cuyo único ingreso es la agricultura. También estamos dando créditos a los agricultores a través de Agrobanco, y vamos a seguir trabajando por el bienestar de la comunidad”, precisó la titular del MIDAGRI.

La limpieza y descolmatación de este sector se realizó en una extensión total de 5.02 kilómetros. Además, también se trabajó en la conformación de diques, con material propio, en ambas márgenes del río, abarcando una longitud de 8.75 kilómetros y un volumen de 207,240.39 m3.

Mediante estas acciones se garantizará la protección de 200 hectáreas de cultivo de esta zona, en donde se dedican principalmente a la producción de arroz y uva.

A su turno, Raúl Medianero Tantachuco, director ejecutivo del PSI, detalló que la intervención que inició en octubre del 2023, se ejecutó de manera satisfactoria y que vienen trabajando arduamente con el objetivo de proteger a los hermanos agricultores y sus cultivos.

En atención de las necesidades expuestas por las autoridades y productores, se coordinó para que se realicen trabajos de limpieza y descolmatación en zonas de la parte baja del sector La Ramada, con maquinaria de la ANA y el apoyo estratégico del Gobierno Regional y los gobiernos locales.

Con estas acciones, la titular del sector garantiza la ejecución de trabajos de prevención que se realizan de manera articulada con las autoridades locales, para la atención de nuevos puntos críticos que pueden verse afectados por el Fenómeno El Niño.

Fuente: MIDAGRI


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Redacción Radio Líder

Redacción Radio Líder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *