El estreno de Jorge Fossati en la selección peruana está muy cerca. Y es que el técnico uruguayo, que asumió tras destitución de Juan Reynoso por malos resultados en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, afrontará sus primeros dos retos en marzo cuando choque con rivales de Concacaf. Ya se conocen el día, hora y lugar de los encuentros amistosos.
A través de sus redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol anunció que la ‘bicolor’ se medirá ante Nicaragua y República Dominicana en la fecha FIFA de marzo. “¡Vuelve nuestro cariño bonito, vuelve la bicolor! Junto a la mejor hinchada, enfrentaremos a Nicaragua y República Dominicana”, indicó la publicación.
De acuerdo con el post, el primer choque con los ‘azules y blancos’ se disputará el viernes 22 de marzo a las 20:30 horas, mientras que ante los dominicanos será el martes 26 en la misma franja horaria. Es importante mencionar que los dos partidos se llevarán a cabo en la ciudad de Lima, a la espera de definir el escenario.
El Estadio Nacional, casa de la selección peruana, no estará habilitado para esos días, ya que habrá un concierto el 20 de marzo, por lo que hasta el día del duelo con los nicaragüenses, el campo no estaría en óptimas condiciones. De esta manera, desde la FPF contemplan que los encuentros se jueguen en el estadio Monumental o en el Alejandro Villanueva, a falta de confirmación oficial.
Era de conocimiento público de que la ‘blanquirroja’ estaba a poco de cerrar acuerdos para jugar ante Italia y Guatemala en Estados Unidos en marzo. Sin embargo, Jorge Fossati señaló que uno de los motivos por el cual estas posibilidades se truncaron se debió a asuntos comerciales.
“Una de las razones por las que decidimos que esos partidos (ante Italia y Guatemala) no se iban a jugar fue por temas de contratos en Estados Unidos. Queremos optimizar los tiempos y hasta hemos desestimado otras invitaciones de lugares muy lejanos, uno de ellos era China”, comentó en entrevista para Fútbol en América.
De la misma forma, sucedió porque esos contrincantes se alejaban al perfil que el DT buscaba de cara a afrontar la Copa América. “No es por un tema de idiosincrasia, pero el tema es saber para qué estamos trabajando y en este momento estamos pensando, en un corto o mediano plazo, está la Copa América, donde juegas contra sudamericanos y/o un rival de Centroamérica. Y luego, la gran meta que es la Eliminatoria. Ahí no participan ni asiáticos, africanos ni europeos. Mi idea es que, independientemente del continente, sean selecciones con características parecidas a lo que vamos a enfrentar”, añadió.
No obstante, en el caso de que la selección peruana consiga el boleto a la Copa del Mundo del 2026, el ‘Flaco’ no descartó pedir rivales de Europa o Asia, considerando la diversidad de equipos en esta cita.
Así les fue a Nicaragua y República Dominicana en el 2023
Nicaragua se encuentra en la segunda división de la Liga de Naciones de la Concacaf. Actualmente, es el líder del grupo B con 16 puntos, seis más que República Dominicana y con las chances intactas de luchar por un lugar a la primera división. A lo largo del 2023, disputó 11 partidos, incluyendo amistosos, acumulando seis victorias, cuatro derrotas y un empate.
Por su parte, los ‘quisqueyanos’ están en el mismo grupo de los ‘pinoleros’, aunque si revisamos el saldo que arrojó su producción el año pasado, nos daremos cuenta de que salieron victoriosos en cuatro ocasiones, perdieron en otras tres e igualaron en otras dos.
Fuente: Infobae.