Por segunda año consecutivo el Ministerio Público, en alianza estratégica con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Defensoría del Pueblo, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, UGEL y el Gobierno Regional de Cajamarca, iniciaron las acciones de la campaña de sensibilización dirigida a docentes de las instituciones educativas públicas y privadas, denominada “Diversidad es Igualdad: Educación sin discriminación”.
La ejecución de esta campaña comprende un ciclo de capacitaciones a los docentes y personal administrativo de instituciones educativas públicas y privadas para fomentar el respeto y el goce igualitario de los derechos de las personas con discapacidad.
Asímismo, se les brindarán pautas sobre el trato adecuado y empático a los estudiantes con discapacidad y los procedimientos para la obtención del Certificado de Discapacidad, entre otros trámites administrativos.
La fiscal adjunta provincial de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Solange Romero Arteaga, indicó que este año más instituciones se han sumado a esta campaña con la finalidad de que los estudiantes que presenten algún tipo de discapacidad no sufran ningún menoscabo en el ejercicio de su derecho a la educación. Agregó que este año la campaña estará dirigida principalmente las instituciones educativas con mayor población vulnerable y ubicadas en la zona periurbana de Cajamarca.
Durante el lanzamiento de la campaña, realizado en la institución educativa La Paccha Chica, los representantes de las instituciones involucradas mostraron su compromiso para fomentar una educación inclusiva.
Distrito Fiscal de Cajamarca