Modelo de cogestión de Qali Warma se presentó a empresarios y potenciales postores en Cajamarca

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), presentó la estrategia “Tejiendo redes, ampliando aliados” diseñada para ampliar la lista de potenciales proveedores, en el marco de la ejecución del Proceso de Compras 2024, que se realiza para la atención del servicio alimentario escolar, y de personas en situación de vulnerabilidad, según la Ley 31728.

El programa Qali Warma está próximo a iniciar el proceso de compras regular para asegurar el servicio alimentario, por lo que se requiere convocar a potenciales postores para garantizar que empresas especializadas en logística alimentaria cumplan los requisitos y estándares, y de esta forma se puedan convertir en proveedores del servicio alimentario escolar y atender a los peruanos más vulnerables, a los que se necesita brindar seguridad alimentaria.

Además, se busca acercar a los empresarios, autoridades técnicas sanitarias, regionales y locales al modelo de cogestión con el que opera el programa Qali Warma. La estrategia propuesta permitió que los empresarios conozcan de manera amplia el proceso de compras, desde que se diseña y programa el menú escolar, la etapa de selección de proveedores, previa evaluación y calificación de propuestas técnicas y económicas a cargo de los comités de compra; y la prestación del servicio alimentario escolar.

El jefe de la Unidad Territorial Cajamarca 1, Rolan Ortega Gutiérrez, destacó que se requiere trabajar de manera conjunta con los gobiernos regionales, locales y actores institucionales, para que, en el marco de sus funciones, promuevan la ampliación de la oferta productiva, la asociatividad y la formalización de los productores locales.

De esta manera, se podrá garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar 2024, así como la atención alimentaria a las personas que vienen afrontando adversidades económicas.

La presentación de la estrategia “Tejiendo redes, ampliando aliados” se llevó a cabo en la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y contó con la participación de su presidente, Marco La Torre, así como representantes de empresas asociadas, productores de alimentos, además de otros gremios.

Fuente: Qali Warma.


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Redacción Radio Líder

Redacción Radio Líder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *