Familias de Combayo se convierten en propietarios gracias a campaña «Cofopri en tu distrito» que llegó al distrito de La Encañada en Cajamarca

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

En el marco de la campaña nacional: “COFOPRI en tu distrito”, 282 familias del Centro Poblado de Combayo del distrito de La Encañada en Cajamarca, recibieron sus títulos de propiedad en la puerta de sus propias viviendas y en ceremonia pública, por parte del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI.

A pesar de lo agreste del camino, la intervención de las técnicas y técnicos de COFOPRI permitió sorprender en sus propias viviendas a las familias beneficiarias de Combayo quienes con asombro recibieron los títulos de propiedad que los convierte en propietarios formales de los lotes que por años han habitado.

“Resalto la visita de COFOPRI a esta comunidad de Combayo, que ha permitido que cerca de 300 familias puedan recibir sus títulos, quizás muchos pensaron que esto nunca se iba a hacer realidad. Hoy estamos contando con un título de propiedad, para el bien de toda la población. Estoy agradecido y muy feliz de cumplir este sueño, después de más de 36 años de larga espera, hoy podemos contar con una casa inscrita a nombre de nuestras familias.”, remarcó emocionado Alejandro Juárez Alaya, poblador del centro poblado.

En su contacto con la población, el gerente general de Cofopri, Víctor Crisólogo Galván, señaló que, en el mes patrio, la patria se hace presente para poner su granito de arena en reconocimiento de sus ciudadanos, en ese marco, resaltó los beneficios que reciben las familias. “El título de propiedad es una llave de progreso y desarrollo, es una llave que va a permitir abrir las puertas a emprendimientos, a beneficios colaterales, al agua, al desagüe, a la luz, a los servicios básicos», remarcó.

Títulos para colegios, postas médicas y comisaria

Durante el acto protocolar, se benefició con 58 títulos de afectación en uso al sector educación. Títulos destinados a colegios, instituciones educativas y/o áreas destinadas de toda la región Cajamarca que fueron entregados a la dirección regional de Educación.

Asimismo, se entregaron 15 títulos para centros médicos, postas y áreas destinadas al sector salud en beneficio de la población de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Chota, Contumaza, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz y un título para la comisaría de Chanta Alta del distrito de La Encañada.

Cabe señalar que el saneamiento físico legal del establecimiento de equipamiento urbano a favor de instituciones públicas como el Ministerio de Salud, Educación e Interior, buscan brindar una herramienta jurídica a sus autoridades para poder gestionar mejoras para sus establecimientos, en beneficio de las ciudadanas y ciudadanos a quienes se les brinda estos servicios básicos.

Títulos de esperanza que cambian vidas

Tras el recorrido de la entrega de títulos casa por casa y la actividad protocolar, familias beneficiarias mostraron su agradecimiento a COFOPRI por la entrega de los títulos que por más de 36 años han venido esperando.

Muestras de este agradecimiento se tradujo en expresiones a grito abierto de: “Gracias COFOPRI”, “Por fin dueños formales de nuestro terreno”, “Gracias COFOPRI por este sueño hecho realidad”.

Cabe recordar que, COFOPRI entregó en ceremonia pública 479 títulos de propiedad para la provincia de Cajamarca y 74 títulos para los sectores de educación, salud e Interior, permitiendo con ello que igual número de familias e instituciones públicas gocen de los beneficios de obtener un título de propiedad inscrito en los Registros Públicos.

Participaron del evento, Víctor Crisólogo Galván, gerente general de COFOPRI; Segundo Quiroz Barboza, congresista de la República; Alamiro Mendoza Coronel, alcalde del Centro Poblado de Combayo; representantes del Gobierno Regional de Cajamarca, Santos Luciano Huamán, presidente de las rondas campesinas y Eine Martínez Huaches, alcalde del distrito de Tabaconas, provincia de San Ignacio.

Fuente: Cofopri


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Redacción Radio Líder

Redacción Radio Líder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *