Midis y mancomunidades municipales se comprometen a reducir la exclusión social, la inequidad y la desigualdad

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y las mancomunidades municipales firmaron un compromiso para sumar esfuerzos que permitan contribuir en la reducción de la exclusión social, la inequidad y la desigualdad, que genera la pobreza y las brechas que afectan la calidad de vida de las personas y sus familias.

Durante la inauguración de la Primera Convención de Mancomunidades Municipalidades por el Desarrollo e Inclusión Social, organizada por el Midis, el ministro Julio Demartini destacó que la articulación intersectorial e intergubernamental para la provisión de servicios y programas sociales de calidad permitirá lograr el desarrollo y bienestar de las personas en las distintas etapas del ciclo de vida.

“Sin desarrollo no hay inclusión social, ustedes son eco de su pueblo, que necesita progresar. Esa es la demanda social que nosotros, ahora como autoridades, debemos trabajar de manera responsable. Tenemos que empezar a discutir la mejor manera de afrontar algunas intervenciones nacionales, a partir de los programas sociales. La asociatividad de estas organizaciones es fundamental para trabajar los problemas sociales con otra mirada”, puntualizó el ministro Demartini.

El titular del Midis invitó a las mancomunidades municipales a seguir trabajando de forma articulada y coordinada en sus territorios, a fin de alcanzar los resultados esperados en la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030 y contribuyendo, de esta manera, al cierre de las brechas sociales.

Por su parte, en representación de la Asociación Nacional de Mancomunidades Municipales del Perú (ANAMMPE), Edward Dueñas Becerra, presidente de la Mancomunidad del Valle Sagrado de los Incas, aseguró el compromiso de las mancomunidades para cumplir con las metas que beneficiarán a los más vulnerables.

La convención, que se realiza el 13 y 14 de julio en la sede del Colegio de Ingenieros del Perú, en Lima, busca fortalecer la estrategia de asociatividad territorial para mejorar las condiciones de vida de la población y promover el cierre de brechas articulando políticas públicas con enfoque territorial e intercultural, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030.

Las mancomunidades municipales, en el marco de sus competencias, acordaron impulsar las políticas, programas, estrategias o intervenciones intersectoriales e intergubernamentales para promover el cierre de brechas, mediante la adopción de medidas integrales y con plena participación de la población.

Asimismo, se comprometieron a trabajar articuladamente para mejorar las condiciones de vida de la población en general, y en especial de las niñas y niños, ya que los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo integral de la persona y define la capacidad de los infantes para ser ciudadanos saludables, responsables y productivos para sí mismos, su familia y la sociedad.

Fuente: MIDIS


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Redacción Radio Líder

Redacción Radio Líder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *