RENIEC inaugura feria tecnológica con primeros ensayos de biometria de reconocimiento de iris

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El Registro Nacional de Identificación Nacional y Estado Civil (Reniec) presentó los primeros ensayos del método de reconocimiento de iris durante la inauguración de la Feria Tecnológica Reniec 2023, celebrada en el marco del Seminario Internacional “Transformación e innovación digital para la identificación y servicios del Estado”.

El aplicativo de enrolamiento para iris es un método biométrico que ayudará muchísimo en la identificación de las personas y así se convertirá en una nueva alternativa en nuestra identificación para evitar la suplantación de identidad o clonaciones. Con esto seguimos apostando por la biometría como forma de validación de nuestra identificación”, comentó Carmen Velarde Koechlin, jefa nacional del Reniec en su intervención.

El procedimiento del piloto contemplará, en primer lugar, un control biométrico dactilar de la persona; luego de esto se procederá al registro ocular del ciudadano.

El sistema de reconocimiento del iris es considerado como una opción de identificación biométrica segura, ya que esta parte del cuerpo presenta características únicas y difíciles de replicar. Asimismo, no requiere de algún tipo de contacto físico con dispositivos.

La Feria tecnológica Reniec 2023, también contó con la presencia de entidades como EsSalud, Pronabec, Hiper, Banco de la Nación; entre otros, quienes también mostraron la inclusión de la tecnología en sus diferentes servicios.

El Seminario Internacional Reniec 2023 “Transformación e innovación digital para la identificación y servicios del Estado” se llevará a cabo los días 12,13 y 14 de julio; y contará con líderes más influyentes en gobierno digital para compartir conocimientos sobre el proceso de identificación digital y virtualización de servicios en el mundo.

Fuente: RENIEC.


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Redacción Radio Líder

Redacción Radio Líder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *