Ésta es la empresa operadora con internet móvil más rápido, según Osiptel

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El internet móvil es uno de los servicios más solicitados por los peruanos y también uno de los que recibe decenas de quejas por la velocidad que presentan las empresas operadoras. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) realizó un estudio en julio, para conocer cuál de estas tuvo una mayor rapidez y alcance en diferentes regiones del Perú.

La operadora con internet móvil más veloz

Según el informe de OsipteLClaro fue la empresa operadora que obtuvo el mejor desempeño en el indicador de velocidad de descarga con 13.00 Mbps, luego le sigue Entel con 11.97 Mbps, Movistar con 10.18 Mbp´s y, por último, Bitel con 9.08 Mbps.

La herramienta virtual “Checa tu internet móvil” de OSIPTEL indicó que Claro Bitel redujeron su resultado mensual con respecto a mayo en 0.12 Mbps y 0.21 Mbps, respectivamente. Por otro lado, Entrel Movistar avanzaron un 0.06 Mbps y 0.13 Mbps, cada una.

Regiones con mayor velocidad de internet móvil

OSIPTEL también realizó un análisis por regiones y el Panel de Monitoreo del Internet Móvil detectó que en 11 ciudades se experimentó avances en la velocidad promedio, mientras que en otras 13, se retrocedió levemente en este indicador. Salvo en 1 región que se mantuvo igual el pasado mes de mayo.

Tumbes se mantuvo como la región con mejor desempeño en el indicador velocidad de descarga con 12.95 Mbps, seguida de Moquegua (12.21 Mbps), Ica (12.02 Mbps), Callao (11.95 Mbps) y Lima (11.92 Mbps). En el otro extremo de la tabla se ubicaron Loreto (10.00 Mbps), San Martín (10.77 Mbps), Ayacucho (10.80 Mbps), Cusco (10.81 Mbps) y Áncash (10.88 Mbps).

Fuente: Gestión.

Foto: testdevelocidad.es


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Redacción Radio Líder

Redacción Radio Líder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *