MIDAGRI destinará más de 200 millones de soles para intervenir ante peligro inminente del déficit hídrico y posible ocurrencia del Fenómeno del Niño

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) destinará S/ 219 498 882,00 para apoyar a los pequeños productores ante el déficit hídrico provocado por el Fenómeno El Niño global en las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Pasco, Puno y Tacna, declaradas en Estado de Emergencia.

Esta medida responde al reporte de la Comisión Multisectorial del Estudio de Fenómeno El Niño ENFEN, que indica que existiría mayor probabilidad de El Niño en el Pacífico Central, que se extendería hasta el último trimestre del 2023, lo que, sumado al déficit de lluvias en la sierra sur oriental, con mayor incidencia en el Altiplano, afectarían la segunda campaña agrícola y por ende la seguridad alimentaria de la población.

Por lo tanto, a través de Agro Rural, se ejecutarán diversas acciones en beneficio y protección de la producción de miles de pequeños agricultores como la adquisición de bienes y la implementación de módulos para la protección de cultivos (fitotoldos). Asimismo, la entrega de kits de aplicación foliar, de conservación de forrajes, de riego para enfrentar eventos climáticos adversos, también la protección y uso sostenible de bofedales y el acondicionamiento de pozas de agua.

Adicionalmente, el presupuesto destinado servirá para la adquisición de bienes a fin de que puedan implementarse para el ganado kits de abrevadero, adquirir insumos y a su vez entregarles alimento suplementario y también semillas para sus cultivos transitorios, indicó Carmen Ríos, directora ejecutiva de Agro Rural.

Estas acciones buscan enfrentar el déficit hídrico que afrontaría nuestro país, dado que según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología las precipitaciones no serán significativas, perjudicando la producción de miles de agricultores, así como la provisión de alimentos para la población.

Fuente: Midagri


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Redacción Radio Líder

Redacción Radio Líder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *