Inversionistas argentinos interesados en empresas peruanas del sector de alta tecnología

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El último “Invest Day: Perú – Argentina 2023” viene dejando resultados positivos que favorecerán a la Inversión Extranjera Directa (IED) de nuestro país, gracias a la cartera de proyectos que se presentó, y al marco legal y jurídico que posee el Perú, el mismo que otorga seguridad jurídica a los interesados.

“Este evento ha sido importante, porque nos ayuda a seguir posicionando y potenciando al Perú como un destino atractivo para los inversionistas/empresas argentinas, atrayendo sus capitales para la participación en la ejecución de proyectos de inversión en nuestro país, y de esa forma contribuir al mayor desarrollo y sofisticación de productos y servicios en el mercado peruano”, sostuvo Daniel Córdova, director de Promoción de Inversiones Empresariales de PROMPERÚ.

Invest Day Perú Argentina. Daniel Córdova Espinoza, Director de Promoción de Inversiones

El foro de inversionistas este año presentó 4 conferencias realizadas por ponentes nacionales y una internacional. Los 13 inversionistas argentinos de los sectores alta tecnología, logística, inmobiliaria y manufacturas, que participaron del foro, durante los dos días de speed dating, sostuvieron 72 reuniones con empresarios peruanos.

Asimismo, el mayor interés se centró en el sector de alta tecnología peruano, que abarca el ecosistema de emprendimiento e innovación. De este sector, se promocionaron los proyectos de inversión de 15 empresas, que involucran una inversión conjunta estimada en USD 33 millones.

Invest Day Perú Argentina

Perú se ha convertido en un destino ideal para la Inversión Extranjera Directa (IED), la cual ha sido atraída por la diversidad de oportunidades de inversión que se presentan en varios sectores económicos; no solamente en sectores vinculados a infraestructura, sino además en sectores productivos vinculados a las exportaciones no tradicionales y al turismo, por supuesto.

En los últimos 20 años (2003-2022), Perú recibió más de USD 110,000 millones de IED, a nivel global, a través de 1,152 proyectos ejecutados por 826 empresas, generando más de 240,000 puestos de trabajo (según la plataforma fDi Markets de Financial Times). De este total, Argentina ha invertido un total de USD 2,187 millones en el Perú, a través de 39 proyectos realizados por 35 empresas, generando 3,097 empleos; de acuerdo a la mencionada plataforma de información.

Invest Day Perú Argentina

Respecto a la procedencia de los flujos de inversión de Argentina hacia nuestro país, el 75% de la IED registrada en este periodo proviene de Buenos Aires, así como también de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Estos números han convertido al país gaucho, en la cuarta economía de América del Sur con mayor inversión en nuestro país.

Dato:

Según la plataforma fDi Markets de Financial Times, entre el 2003 y el 2022, la IED de Perú a Argentina fue ejecutada por 5 compañías peruanas, las cuales desarrollaron 8 proyectos en dicho país, realizando una inversión aproximada de USD 213 millones y otorgando 997 empleos aproximados en Argentina.

Fuente: PROMPERÚ


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Redacción Radio Líder

Redacción Radio Líder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *