MTC incautó 167 equipos usados por radios “piratas”

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer que, con el fin de combatir con la radiodifusión ilegal, en el primer semestre del año logró erradicar 69 estaciones de radio “piratas” e incautó 167 equipos y aparatos de telecomunicaciones usados ilícitamente para transmitir servicios de radiodifusión.

Para ello, la actual gestión liderada por la ministra Paola Lazarte ha realizado operativos inopinados, bajo un trabajo multisectorial con la Policía Nacional, el Ministerio Público y otras instituciones. Las intervenciones se realizaron en diferentes regiones del país como Lima, Arequipa, La Libertad, San Martín, Cusco, Junín, Cajamarca, Lambayeque e Ica.

La Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones del MTCseñaló que continuará con operativos en diferentes zonas del país para erradicar esta actividad ilícita que usa frecuencias no autorizadas, evade impuestos, viola los derechos de autor y puede afectar la calidad de los servicios autorizados de radiodifusión.

Cabe señalar que el uso ilegal del espectro radioeléctrico es sancionado administrativamente con multas que van desde S/ 148 500 a S/ 247 500 y constituye un delito de hurto agravado del espectro radioeléctrico, con pena de prisión efectiva de hasta ocho años.

Asimismo, la contratación de espacios publicitarios e institucionales a través de estaciones de radiodifusión ilegales también está sujeta a sanciones administrativas, con multas que oscilan entre S/ 49 500 y S/ 148 500.

Fuente: MTC


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Redacción Radio Líder

Redacción Radio Líder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *