Fiscalía y Diremid alertan a estudiantes y padres de familia sobre los riegos de los medicamentos bamba y el uso de psicotrópicos

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Con el propósito de prevenir delitos contra la salud pública, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito en coordinación con la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) dictaron dos charlas de sensibilización a padres de familia y estudiantes del distrito de Namora.

Los padres de familia de la institución educativa de primaria de Namora recibieron valiosa información sobre el uso racional de medicamentos, los riesgos de los medicamentos falsificados o adulterados y se les dieron las recomendaciones como verificar el empaque de los medicamentos, las fechas de vencimiento, y comprar en lugares autorizados.

Asímismo, la representante del Ministerio Público explicó cuál es el rol de la Fiscalía para prevenir diversos delitos y salvaguardar la salud pública.

En la I.E. Santa Rosa del distrito de Namora, 200 alumnos del nivel secundario recibieron información sobre el uso de medicamentos psicotrópicos y retos virales en adolescentes; se les explicó que son los medicamentos psicotrópicos, sus efectos en el organismo y los riesgos de uso, por ello solo deben ser vendidos con receta médica.

La fiscal indicó cuales son las responsabilidades o consecuencias legales de la comercialización de psicotrópicos y otras sustancias como éxtasis, marihuana, entre otras.

Las charlas estuvieron a cargo de la fiscal adjunta Solange Romero Arteaga y el representante de Contrafalme, Manuel Oblitas Salazar.

Fuente: Ministerio Público Cajamarca


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *