Fiscalía brinda charlas para prevenir el delito de tortura en el penal de Cajamarca

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

A fin de garantizar los derechos fundamentales de las personas consagrados en la Constitución Política del Estado y en aras de garantizar una cultura de paz y de convivencia pacífica, la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito viene efectuando una campaña preventiva en el Establecimiento Penitenciario de Cajamarca denominada «Prevención del delito de tortura».

A través de charlas preventivas dirigidas al personal del INPE (03 grupos de trabajo) y a los internos que se encuentran aislados en el ambiente de «meditación» de dicho centro de reclusión, se brinda información sobre el delito contra la humanidad en la modalidad de tortura, previsto en el artículo 321 del Código Penal.

El delito de tortura consiste en infringir a una persona dolor o sufrimiento grave, físico o mental, para ello se somete a la persona a métodos tendientes a menoscabar su personalidad o su capacidad mental y física.

Las charlas se encuentran a cargo del Fiscal Adjunto, Johny Marino Díaz Sosa, contando con la participación de alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada del Norte y continuarán realizándose de forma periódica para salvaguardar la integridad de los internos.


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Redacción Radio Líder

Redacción Radio Líder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *