Se anuncia programa del X Concurso Internacional de Pintura en Cajamarca.

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El Gobierno Regional de Cajamarca junto a la Escuela de Arte Mario Urtega Alvarado, la Dirección Desconcentrada de Cultura y la Municipalidad Provincial de Cajamarca organizaron un pasacalle para anunciar el X Concurso Internacional de Pintura “Mario Urteaga Alvarado», que se realizará el 1, 2 y 3 de diciembre en el centro histórico de la ciudad de Cajamarca.

En importante actividad también participaron estudiantes de instituciones educativas secundarias. La población pudo conocer de cerca el programa oficial de la jornada que inicia este 1 de diciembre a las 4 de la tarde con el homenaje al maestro contumacino, Oscar Corcuera Osores en las instalaciones del Complejo Monumental de Belén.

La familia del pintor Oscar Corcuera recibirá la Medalla de Honor y Diploma emitido por Gobierno Regional en mérito a la destacada labor y aporte en las artes plásticas del fallecido creador. A partir de las 6 de la tarde, el viernes se realiza la competencia de paisaje nocturno. Al día siguiente, continuará el concurso con las categorías paisaje urbano y paisaje figurativo.

Finamente, el domingo 3 de diciembre, a partir de las 5 p.m. se ha programado la ceremonia protocolar de premiación. Son más de 70 mil soles en premios para los triunfadores en esta edición de arte.

«Cajamarca recibe a artistas del Perú y el mundo, vivamos este evento cultural en familia y apoyemos a nuestros talentos» asegura el gobernador Roger Guevara Rodríguez.


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Redacción Radio Líder

Redacción Radio Líder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *