Cajamarca: OSIPTEL y Ministerio Público realizarán jornada de sensibilización para frenar venta ambulatoria de chips

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

En el marco de las acciones interinstitucionales para combatir la venta de chips de telefonía móvil en la vía pública, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) junto a la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca, el próximo 31 de julio, realizará una jornada informativa y de sensibilización dirigida a los representantes de las empresas operadoras y de las empresas distribuidores de servicios móviles en la región Cajamarca.

Como lo ha venido informando el OSIPTEL, este tipo de comercialización ilegal de servicios móviles genera inseguridad en la ciudadanía, pues la información personal y la huella digital del usuario podrían ser usadas para fines distintos a los autorizados como la suplantación de identidad, contratación de líneas móviles o portabilidades no consentidas, las líneas contratadas podrían terminar en manos de delincuentes.

Dicha acción se desarrollará de manera virtual como parte de los acuerdos tomados en la última reunión sostenida entre el regulador de las telecomunicaciones, los representantes de las empresas operadoras de servicios de telefonía móvil, la representante de la Segunda Fiscalía, Solange Romero Arteaga, y el representante del Escuadrón Terna S. S. PNP Carlos Sisniegas Ramírez.

En esta jornada se tratará sobre la prohibición y riesgos de la venta ambulatoria de chips, y las responsabilidades penales derivadas de dicha conducta. Por lo que se ha solicitado la participación de los representantes de las empresas operadoras y de las empresas distribuidoras, que solo en la ciudad de Cajamarca suman más de 410. Posteriormente se realizarán acciones operativas.

Fuente: Osiptel


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Redacción Radio Líder

Redacción Radio Líder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *