Juntos verifica asistencia a centros de salud y colegios de gestantes y niños cajamarquinos

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició la verificación de la asistencia a los centros de salud de 110 009 familias usuarias entre gestantes, niñas y niños menores de tres años pertenecientes a Cajamarca.

Los gestores locales de Juntos visitan 888 establecimientos de salud distribuidos en los 127 distritos de la región para verificar las atenciones realizadas en los meses de mayo y junio del presente año, comprendidos en el cumplimiento del paquete integral de salud, exámenes auxiliares en el primer trimestre de embarazo, suplementación con hierro, vacunas, entre otros.

Esta labor es complementada con la verificación de los datos mediante el sistema de interoperabilidad que efectúa el programa, con la base de información de atenciones Sistema de Atención Hospitalaria HIS Minsa, y con el sistema de seguimiento nominal que implementó de Juntos, que permite identificar de manera oportuna la situación actual de las gestantes y niños menores de tres años.

Del mismo modo, los gestores locales visitaron 8294 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria, para verificar la asistencia escolar de 149 947 niñas, niños y adolescentes afiliados al programa.

La jefa de la Unidad Territorial Cajamarca, Matilde Rodríguez Pajares, informó que a través del acompañamiento familiar que brinda Juntos se promueve que las familias usuarias hagan uso de los servicios básicos de salud, a fin de prevenir la anemia infantil y otras variables que afecten el desarrollo de los menores.

Cabe recordar que, Juntos entrega un incentivo económico a las familias usuarias, siempre y cuando estas cumplan con llevar a sus hijos e hijas a los centros de salud y enviarlos todos los días al colegio.

Cajamarca, 25 de julio de 2023

Unidad de Comunicación e Imagen

Programa Juntos


COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES
Redacción Radio Líder

Redacción Radio Líder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *